La CNH aprobó a Pemex modificar el plan de exploración de la asignación AE-0142-3M-Comalcalco.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al plan de exploración, presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) respecto de la asignación AE-0142-3M-Comalcalco.
La asignación AE-0142-3M-Comalcalco, tiene una superficie aproximada de 1,017.59 kilómetros cuadrados y se ubica al sureste de México, en el estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
La solicitud de modificación al plan de exploración deriva de la variación del número de pozos a perforar.
El objetivo de la modificación al Plan es continuar con la incorporación de reservas y la evaluación del potencial petrolero de los plays Plioceno Inferior, Mioceno Superior y Cretácico, mediante: Procesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios, y perforación de pozos exploratorios, en los escenarios operativos base e incremental.
Pemex PEP propone en el Base, realizar cuatro estudios exploratorios, de Identificación, evaluación y selección de prospectos; tres Pruebas de prospectos (Tibirish-1EXP, Escuintle-401EXP, y Popte-1AEXP), la perforación del pozo Popte-1AEXP.
Mientras que en el Incremental, se contempla el procesamiento sísmico 3D en 977.75 kilómetros cuadrados; realizar ocho estudios exploratorios, dos de Identificación, evaluación y selección de prospectos; tres VCD, tres pruebas de prospectos y la perforación de tres pozos (Shuku-1EXP, Akubal-1EXP, y Kuxul-1EXP).
El programa de Inversiones estimado en el escenario Base, es de 49.66 millones de dólares que podría llegar hasta 158.49 millones, considerando también los recursos del escenario Incremental. La perforación de pozos absorbería un poco más del 95% de las inversiones en ambos escenarios.