La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el programa de evaluación del descubrimiento Quesqui dentro de la las asignaciones Agua Dulce-04 y Mezcalapa-03.
Las asignaciones se encuentran en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Surte, donde Pemex realizó la perforación del pozo exploratorio Quesqui-1EXP se realizó del 23 de julio del 2018 al 17 julio del 2019.
El operador calcula recursos prospectivos de 923 millones de barriles d condensados y 400 mil millones de pies cúbicos de gas.
El plan de evaluación presentado por PEP tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero actual del yacimiento descubierto en el área y sustentar la comercialidad a través de la perforación de hasta 5 pozos delimitadores.
En el escenario base el operador plantea la construcción de una línea de descarga y la perforación del pozo Quesqui-1DEL, mientras que en el escenario incremental se perforarían 4 pozos delimitadores.
El plan contempla una inversión en el escenario base de 44 millones de dólares y de 203 millones de dólares en el escenario incremental.