La CNH aprobó a Pemex el plan de desarrollo del campo Camatl en costa del estado de Tabasco.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado el plan de desarrollo de extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE-0148-2M-UCHUKIL, campo Camatl. Esta asignación abarca actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas territoriales del Golfo de México.
El Campo Camatl se ubica en la costa de Tabasco, abarcando una extensión de aproximadamente 7.29 kilómetros cuadrados, a una distancia de 95.5 kilómetros al suroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas. El yacimiento productor se localiza en el Plioceno Inferior, y el tipo de hidrocarburo extraído es aceite negro con una densidad de 27 grados API.
Pemex PEP ha estimado que el Plan de Desarrollo permitirá alcanzar una producción máxima de 14.4 mil barriles de aceite y 6.9 millones de pies cúbicos de gas para el año 2024, con un factor de recuperación de hidrocarburos del 28% en aceite y del 27% en gas.
El objetivo a largo plazo del plan de desarrollo para el Campo Camatl, abarcando el período 2024-2040, es recuperar un volumen total de 24.15 millones de barriles de aceite y 11.56 mil millones de pies cúbicos de gas.
Para lograr estos objetivos, el plan propone llevar a cabo las siguientes actividades: la realización de dos perforaciones con sus correspondientes terminaciones, dos reparaciones mayores y 16 reparaciones menores. El costo total de estas operaciones se estima en 331.75 millones de dólares, de los cuales 275.52 millones se asignarán a inversión y 56.23 millones se destinarán a gastos operativos.