El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo de la asignación A-0001-2M-Campo Abkatún, donde se invertirán 3 mil millones de dólares adicionales.

 

La asignación Abkatún es productora de aceite y gas asociado a través de 13 pozos productores y cuenta con 129 pozos perforados.

 

Las modificaciones aprobadas y presentadas por Pemex PEP contempla la perforación y terminación de 5 pozos, la construcción de 2 plataformas, una reparación mayor, 28 reparaciones menores y construcción de 2 ductos.

 

La perforación de los pozos iniciará con uno este año, uno más en 2021 y tres en 2022, mientras que la construcción de los ductos se tiene planeada para el 2021.

 

Con estas actividades se pretende recuperar 40.2 millones de barriles de aceite y 46.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural con una inversión total de 3 mil millones de dólares.

 

De los cuales el 48% se destinara a actividades de producción, 20.8% a actividades de desarrollo y 30.6% al abandono de la asignación.