La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Baalkah-1EXP.

 

El pozo será perforado en la asignación AE-0018-2M-Okom-01 la cual se ubica en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco.

 

El objetivo geológico del prospecto es alcanzar aceite ligero de 34 a 38 grados API del Cretácico a 5,230 metros verticales.

 

El operador espera recuperar 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un porcentaje de éxito geológico del 28%.

 

Para ello, Pemex PEP perforará un pozo vertical a una profundidad de 6,140 metros verticales con la plataforma Cantarell II.

 

Los trabajos de perforación iniciarán el 26 de junio y concluirán el 06 de noviembre del 2019, mientras que los trabajos de terminación comenzarán el 7 de noviembre y cerrarán el 13 de enero del próximo año.

 

La inversión total de la perforación es de mil 165 millones de pesos, de los cuales 792 millones de pesos corresponden a la perforación y 373 millones de pesos serán de trabajos de terminación.