En conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, expuso los avances y logros en la estrategia de Exploración y Producción de petróleo de la empresa.

 

De acuerdo con Romero Oropeza, luego de 14 años de un declive constante, la actual administración logró detener la caída y al mes de enero de 2020 se estima una producción de un millón 734 mil barriles diarios.

 

Indicó que, gracias a las acciones implementadas y a la entrada en operación de pozos en nuevos campos se estima que para finales de marzo, la producción nacional alcance un millón 801 mil barriles diarios.

 

Lo anterior representaría un incremento del orden de 289 mil barriles por día por arriba de la tendencia de disminución de producción que se observó en 2018.

 

Pemex incumplió el año pasado la meta de producción, debido a que no pudo realizar las inversiones necesarias para el desarrollo de sus nuevos campos.