La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 0.41% en comparación al mes de febrero de 2019, manteniéndose por debajo de la meta de producción propuesta por la nueva administración.  Octavio Romero, director general de la petrolera anunció ayer que la producción de petróleo durante el mes de marzo de 2019 fue de un millón 694 mil barriles diarios, un 4.19% más que el mes enero cuando se extrajeron un millón 623 mil barriles de crudo diarios.  La empresa productiva del estado tuvo un desplome de 10.04% frente al mes de febrero de 2018, cuando la empresa productiva del estado extrajo un millón 864 mil barriles diarios.  En comparación interanual, la producción de Pemex ha descendido en 11.76%.  

Producción mensual de crudo de Pemex

Fuente: PemexEn comparación al mismo mes el año anterior, la producción de petróleo de Pemex disminuyo en 9.02%, el equivalente a 170 mil barriles diarios.  

Producción petrolera de Pemex 2014 – 2016

Fuente: PemexLa empresa productiva del estado,  asegura que de esta producción de crudo, el 80% provino del mar, 15% de la región sur y 5% de la región norte del país.  

Producción anual promedio de crudo de Pemex

Fuente: PemexSi bien la nueva administración a podido desacelerar el ritmo en la caída en la producción, el ritmo de extracción continúa a la baja y se encuentra por abajo de la meta de producción establecida para este año.  La producción promedio anual en 2017 cerró en un millón 948 mil barriles diarios, mientras que en 2018 cerró en millón 828 mil barriles diarios y este año se ubica en un millón 673 mil barriles diarios  lo cual la ubica por debajo de la meta de producción anunciada de un millón 773 mil barriles.  La baja en los niveles de extracción de la empresa productiva del estado se relaciona al desplome en Cantarell y la falta de exploración debido a los recortes presupuestales que ha sufrido debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.  Ulises Hernández Romano, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, explicó el mes pasado que la meta de producción de la empresa se ajusto de 1.847 millones a 1.773 millones de barriles de petróleo diarios.