Durante el 2018, tanto Pemex Exploración y Producción (PEP) como petroleras privadas cumplieron en 60% la meta de producción de petróleo y gas contemplada por la reforma energética, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La reforma energética tenía contemplada una producción a 2018 de 3 millones de barriles diarios de petróleo. Sin embargo, Pemex PEP solo cumplió con el 60% de la producción, ya que los niveles de extracción de los privados no fueron significativos.
Cabe recordar que la producción de privados solo consideraba los bloques de la tercera licitación de la ronda uno, los cuales de trataban de áreas terrestres maduras que eran propiedad de la empresa productiva del estado y que se encontraban activos.
La producción de la empresa productiva del estado durante el 2018 se ubico en un millón 813 mil barriles diarios de petróleo.
Mientras que la producción de gas se esperaba que alcanzará los 8 mil millones de pies cúbicos durante el 2018 con la aplicación de la reforma energética, sin embargo, Pemex en sus asignaciones tan solo alcanzó el 60% de la meta al producir 4 mil 847 millones de pies cúbicos.