Mientras otros países reducen la producción de gasolina para contrarrestar la baja demanda, en México se incrementa la producción.

Pemex Transformación Industrial incrementó la producción de gasolinas en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) en 34.78% cuando las ventas de gasolina caen en por las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En el resto del mundo los productores de combustibles han reducido el ritmo de elaboración de combustibles debido a la baja demanda de gasolinas debido a las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Los refinadores están tratando de evitar el colapso de la infraestructura de almacenamiento.

Las refinerías de la empresa productiva del estado produjeron en el quinto mes del año 220 mil barriles diarios de gasolina, cifra no vista desde agosto del año pasado cuando se produjeron 225 mil barriles diarios.

Comparado al mismo mes del año pasado, Pemex incrementó la producción de gasolinas en 1.66%, de esta forma se alcanza la máxima producción registrada en todo 2020.

Mientras que la producción de Diesel se incrementó en 85.02% del mes de marzo a mayo de este año y alcanzando su nivel más alto en el año.

En comparación al mismo mes del 2019, la producción de diesel se incrementó en 6.54%.

Sin embargo, el incremento en la producción de gasolinas se vio opacada un caída del 30.04% en las ventas de gasolina desde el mes de marzo, mientras que las ventas de diesel han sufrido una caída del 25.97%, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de COVI-19 en nuestro país.

Pese a la caída en las ventas del acumulado desde marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento, en mayo se incrementaron 5.87% las ventas de gasolina en el país.