Pemex Exploración y Producción abandonó su meta de producción de este año, debido al recorte OPEP+ y la caída en los precios del petróleo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a la Security Exchange Commission (SEC) que este año abandonará su meta de producción de petróleo debido a la caída en los precios del crudo y por el recorte de 100 mil barriles acordado con la OPEP+.
En su informe anual 2019 presentado ayer por la noche, la empresa productiva del estado notificó al organismo regulador de la decisión, sin embargo, en el mismo documento aclara que continuará con su objetivo de incrementar la producción durante el sexenio.
“Tenemos la intención de aumentar los niveles de producción de hidrocarburos para apoyar la sostenibilidad de la empresa. Si bien está de conformidad con el acuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP +) para reducir la producción de crudo celebrado por México el 12 de abril, no planeamos aumentar nuestros niveles de producción de petróleo crudo en 2020”, se lee en el documento.
En su primer reporte trimestral del año, Pemex reconoció que desde 2019 hubo retrasos y los atribuyó a la falta de infraestructura, mal clima y problemas operativos en la perforación de pozos, lo que provocó que la empresa fallará de nueva cuenta con el cumplimiento de su meta mensual de producción por tercer mes consecutivo.
Pemex no informó en el documento de la nueva meta de producción para este año, la cual estaba prevista en 1.85 millones de barriles diarios.
Esta sería las segunda ocasión en lo que va del sexenio, que la petrolera nacional modifica su meta de extracción para este año, ya que en 2019 se había fijado el objetivo de alcanzar 1.95 millones de barriles diarios promedio al 31 de diciembre de 2020.