La CNH autorizó a Pantera Exploración y Producción el programa de evaluación del descubrimiento Pasuku.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó sobre el programa de evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción derivado del descubrimiento del pozo Pasuku-1EXP, respecto del Contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017.

 

El descubrimiento se realizó en el sureste de México, dentro de la provincia petrolera de Macuspana, en las cuencas del Sureste.

 

El área cuenta con un plan de exploración vigente, aprobado en mayo de 2019, además de un periodo adicional de exploración.

 

El pozo Pasuku-EXP descubrió gas húmedo en el mioceno superior en la formación Amate inferior.

 

El objetivo del programa es evaluar el descubrimiento de hidrocarburos en el horizonte mioceno superior, para determinar su volumen, extensión y potencial productivo, así como establecer la comercialidad del yacimiento.

 

Para ello, el operador plantea dos escenarios con diferentes actividades.

 

El escenario base contempla la adquisición de información sísmica a la CNH, la interpretación de la información y la realización de 11 estudios.

 

Mientras que el escenario incremental plantea el reprocesamiento de sísmica 3D, la interpretación de la información, realizar 14 estudios, la perforación de los pozos Pasuku-2DEL y Pasuku-3DEL, 2 pruebas de presión – producción y dos pruebas de alcance extendido.

 

La inversión para el escenario base es de 78 mil dólares y de 11.13 millones para el escenario incremental.