Murphy Oil anunció su presupuesto revisado para el 2020, donde recortó 335 millones de dólares.

La petrolera norteamericana Murphy Oil anunció su presupuesto revisado para lo que resta del 2020, el cual se ajustó a 740 millones de dólares, tras sufrir un recorte de 335 millones de dólares debido a la caída en los precios del petróleo.

 

El ajuste presupuestal incluye el diferimiento de la perforación de dos pozos exploratorios en aguas profundas mexicanas para el próximo año, los cuales estaban programados para iniciar en el cuarto trimestre del año

 

Murphy Oil opera el bloque 5 en aguas profunda mexicana del Golfo de México en el cual es socio de PC Carigali (Petronas), Ophir y Sierra Oil & Gas, el cual fue otorgado durante la cuarta licitación de la ronda uno.

 

 

Durante el 2019, el operador perforó el pozo exploratorio Cholula-1, el cual resultó exitoso y motivó la modificación del plan de exploración para sumar una nueva inversión de 78 millones de dólares para la perforación de otros dos pozos exploratorios.

 

En marzo de este año, firmó un contrato con Pacific Drilling para la perforación de dos pozos dentro del bloque, los cuales estaban contemplados iniciar en noviembre y ser concluidos en febrero del 2021.

 

El 94% del recorte presupuestal se realizará en actividades del Golfo de México y el 6% restante en Canadá, informó la empresa en comunicado.