Aunque pudiera, Pemex no podrá producir más de 1.753 millones de barriles diarios de petróleo hasta finales del 2023.

 

Aunque el gobierno federal meta el acelerador, Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentará una barrera que le impedirá alcanzar la meta de producción propuesta por su director para este año, la cual fue trazada en 1.8 millones de barriles diarios.

 

Durante la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, decidió reducir la producción en 2 millones de barriles sobre los niveles de extracción alcanzados en agosto de este año.

 

Con los acuerdos alcanzados hoy, la Secretaría de Energía (SENER) mantiene la cuota asignada a la petrolera nacional desde el año pasado, por lo que no podrá exceder de una producción de un millón 753 mil barriles diarios hasta diciembre de 2023, haciendo inalcanzable la meta de producción establecida para este año y el próximo.

 

En boletín de prensa publicado por la organización, al terminar la reunión de ministros se puede observar las cuotas de producción acordadas por cada productor.

 

En el documento se fijó una cuota máxima de extracción para México de un millón 753 mil barriles para los próximos dos meses y hasta diciembre de 2023, en los últimos tres meses el gobierno federal ha realizado un gran esfuerzo para llevar la producción de Pemex a más de 1.7 millones de barriles, situación que se alcanzó brevemente en junio y julio para bajar en agosto de ese nivel.

 

La empresa productiva del estado redujo por segunda vez su meta de producción para este año a 1 millón 852 mil 600 barriles diarios, una disminución de 22 mil 400 barriles por día menos en comparación con la meta anunciada en marzo.

 

“Entrando en 2022, nuestra meta de producción es de 1,852 miles de barriles por día y mantener la producción de gas natural por arriba de 5,119.9 millones de pies cúbicos diarios”, informó Pemex en un documento enviado a reguladores de Estados Unidos.

 

En un documento enviado a la Security Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos, Pemex informó al regulador sobre los potenciales riesgos en su operación para este año.