El Consejo de Administración de Pemex autorizó la capitalización por 2 mil 800 millones de dólares a dos subsidiarias de la petrolera.

 

El Gobierno Federal decidió inyectar dos mil 800 millones de dólares a la subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) y a la filial «PTI Infraestructura de Desarrollo», de acuerdo a una acta del Consejo de Administración de la empresa.

 

Esto, pese a que la subsidiaria responsable de la transformación del crudo, acumula una pérdida de 750 mil 328 millones de pesos.

 

De acuerdo con el acta del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 25 de junio, se autorizó la propuesta realizada por la Secretaría de Hacienda (SHCP).

 

Los recursos de capitalización de ambas empresas serán utilizados para reanudar los trabajo de mejoramiento de la refinería Miguel Hidalgo, localizada en el Tula, Hidalgo.

 

El consejo aseguró que los recursos reactivarán en octubre las actividades de trabajo suspendidas debido a una investigación contra ICA por corrupción.

 

En el acta se explica  que los recursos de esta capitalización se destinarán a cubrir los requerimientos de inversión del proyecto en la Refinería Miguel Hidalgo (Tula), estimados en 81 mil 337 millones de pesos, de los cuales se prevé erogar en el periodo 2021 a 2023 un monto de 55 mil 766 millones.