La SENER presentó un video reporte de los avances en los trabajos de la etapa de integración de la refinería de Dos Bocas.

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó hoy que las 18 plantas de proceso, que integran la Refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco comenzaron el trabajo de integración al rack central.

 

A través de un video en sus redes sociales, Nahle García explicó que equipos de trabajadores comenzaron el ensamble de las tuberías que van desde cada una de las plantas hasta el tanque de almacenamiento central.

 

«Este rack va desde las (18) plantas hasta el tanque de almacenamiento central».

 

La titula de la Secretaría de Energía (SENER), explicó que todas las plantas se tienen que integrar, «todos los productos que van a los diferentes tuberías. Lo que ven aquí es estructura muy grande y esto es parte de la integración».

 

Nahle confirmó que algunos equipos mecánicos y dinámicos dentro de la refinería comenzaron la semana pasada hacer pruebas, iniciando la segunda fase de construcción de la obra de energía más importante del sexenio.

 

«Es parte de como se va construyendo una refinería», explico la titular de SENER en el video.

 

«Tuvimos la etapa de construcción, que quedo (inaugurada) el primero de julio de todos los equipos críticos, pero la integración es parte fundamental en la ingeniería».