La Secretaría de Hacienda informó que partir del sábado 2 de abril, el estímulo fiscal serán de 0 pesos.

 

La Secretaría de Hacienda eliminó el programa especial de apoyos para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la franja de municipios que colindan con Estados Unidos, específicamente los que se encuentran dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con el vecino del norte.

 

El subido a la gasolina en México, provocó que los consumidores norteamericanos cruzaran la frontera para adquirir gasolina en nuestro país debido al alto precio del combustible en los Estados Unidos.

 

Esto ha provocado problemas de suministro en estaciones de servicio a lo largo de la frontera, donde se observan largas filas para comprar gasolina en las ciudades fronterizas, especialmente en Tijuana.

 

Ayer, la SHCP, publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se informó que no habrá estímulos para ninguna de las siete zonas de la Frontera Norte para el periodo del 2 al 8 de abril.