Fitch rebajó la calificación de Pemex por su continuo desempeño operativo débil.

La calificadora de riesgos, Fitch Ratings, rebajo hoy la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de B+ a BB, alcanzando el nivel de «bono basura».

 

La agencia asegura que la rebaja obedece al continuo desempeño operativo débil de la petrolera nacional.

 

De acuerdo con Fitch, Pemex perdió puntos por sus problemas en seguridad operativa, lo cual se nota por los continuos accidentes en las instalaciones de la empresa productiva del estado.

 

Fitch tomo en consideración los constantes incidentes que han sucedido en sus instalaciones desde el 2021 por la falta de mantenimiento.

 

“Las rebajas reflejan el débil desempeño operativo de Pemex, que ha dado lugar a que Fitch reduzca varias de las calificaciones de relevancia ESG de la empresa a ‘5′ y se espera que limite aún más sus fuentes de financiación de bancos, inversores y proveedores”.

 

Del mismo modo, Fitch añadió que la perspectiva negativa refleja la preocupación que se tiene sobre la capacidad y voluntad del gobierno mexicano para mejorar materialmente la posición de liquidez y la estructura de capital de la empresa en los próximos dos años sin concesiones de los acreedores.