La SENER presentó el avance semanal en la construcción de la planta coquizadora de la refinería de Tula.

 

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, realizó una visita de supervisión a la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Tula en el estado de Hidalgo.

 

Nahle Garcia, explicó que el proyecto cuenta con dos paquetes, siendo el primero la planta coquizadora la cual ya se terminó de construir y se encuentra en la etapa de integración.

 

Mientras que el segundo paquete son las plantas auxiliares, en las cuales se está trabajando actualmente en la cimentación.

 

De acuerdo con la secretaria de SENER, se espera que en los próximos tres meses se pueda terminar de las cinco plantas auxiliares, las plantas eléctricas y una torre de enfriamiento.

 

«Esta es infraestructura nueva que va a ayudar para eliminar el combustóleo, para obtener más gasolina y diesel», explicó Nahle en el video reporte semanal

 

La titular de la SENER, informó que en esta obra, están trabajando cerca de 5 mil personas.

 

La nueva planta tendrá un costo de 60 mil millones de pesos, con la cual el gobierno federal espera crear 8 mil empleos y producir 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

 

Con ello, se busca que la refinería en el estado de Hidalgo, ayude a abastecer la demanda interna de combustibles.

 

Nahle García, informó que además con esta planta coquizadora, se dejará de producir combustólo en las refinerías de Tula y Salamanca.

 

Pemex Transformación Industrial espera que para la segunda mitad de este año, el porcentaje de la elaboración del subproducto de la refinación sea del 28%, en 2023 será del 27% y en 2024 se espera que caiga el 17%, a la entrada en operación la coquizadora de la refinería de Tula y posteriormente con la puesta en marcha de la Salina Cruz.