Pemex espera que los pozos aporten una producción de aceite de 30 mil barriles diarios.

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el pasado lunes 12 de septiembre entró en producción un nuevo pozo petrolero en el campo terrestre Tupilco, ubicado en el municipio de Comalcalco.

 

El funcionario dio a conocer en sus redes sociales que en el estado de Tabasco, la próxima semana entrará en operaciones un pozo más.

 

Romero Oropeza explicó en un video, que ambos pozos aportarán una producción de 30 mil barriles diarios adicionales.

 

«Estos pozos de Tupilco tienen una característica muy especial, son pozos con mucha producción, alrededor de 15 mil barriles cada pozo, de manera que en los próximos días tendríamos una producción adicional de 30 mil barriles diarios, y estamos considerando que para finales de este año, para diciembre, van a entrar tres más, de manera que cinco pozos este año en Tupilco, con una producción de alrededor de 15 mil barriles por pozo», comentó el director general de Pemex

 

El funcionario anunció que en diciembre de este año entrarán en operación 3 pozos más, lo que representará la suma de otros 45 mil barriles y se espera que el próximo año estén en operación 12 pozos como parte del programa de transición.

 

El pasado 8 de abril la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción, el programa de transición para el campo terrestre Tupilco.

 

De acuerdo con la CNH, el campo está asociado a la Asignación AE-0140-2M-Comalcalco, la cual tiene una extensión de mil 319 kilómetros cuadrados y se localiza a 20 kilómetros al suroeste del puerto de Dos Bocas.

 

El tipo de fluido que se encuentra en el yacimiento es aceite de 40.18 grados API.

 

Pemex considera un volumen a recuperar de 12.8 millones de barriles de aceite y 12.1 mil millones de pies cúbicos de gas.