La CNH autorizó a Diavaz la modificación del plan de desarrollo de un contrato de la ronda uno.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación del plan de desarrollo a Diavaz Offshore, respecto del contrato CNH-R01-L03-A6/2015.

 

Se trata de un contrato en la modalidad de licencia con una superficie de 57.99 kilómetros cuadrados, localizada en la región suroeste de México, al noroeste del estado de Chiapas, en los municipios de Ostuacán y Reforma, a 76 kilómetros de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

La Modificación del plan deriva del número de pozos a perforar, de una variación en el volumen de gas a producir en dos años, como consecuencia del cierre de la producción por caso fortuito, así como por el incremento de la inversión total aprobada, derivado de la nueva estrategia contemplada.

 

Por ello, el Diavaz presentó dos alternativas de desarrollo (1 y 2), de las cuales eligió la “A2”, dado que prevé menor actividad en pozos, mayor volumen a recuperar, menor inversión, y mejores indicadores económicos.

 

En la alternativa seleccionada, el alcance del plan de desarrollo para el periodo 2022-2034, se propone recuperar un volumen de 1.1 millones de barriles de condensado y 34.1 mil millones de pies cúbicos de gas natural, mediante una actividad física consistente en realizar cinco perforaciones de pozos, ocho terminaciones, cinco reparaciones mayores, 18 reparaciones menores y 21 taponamientos.

 

El costo total será de 54.04 millones de dólares, de los cuales destinará 25.47 millones a Inversión y 28.57 millones será para gasto de operación.