La CNH aprobó a Diavaz la inversión de 52.26 millones de dólares este año en el desarrollo del campo Ébano.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a DS Servicios Petroleros (Diavaz) el programa de trabajo y el presupuesto 2021 relacionado al plan de desarrollo del campo Ébano.
El campo Ébano se localiza en el noreste de México, en la intersección de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Tampico Misantla, tiene una área de mil 569 kilómetros cuadrados y cuenta con mil 112 pozos perforados.
Diavaz contempla realizar este año, 20 perforaciones y terminaciones, 44 reparaciones menores, la construcción de un tanque vertical en el pozo Corcovado-2, la adecuación del tanque vertical en pozo Méndez, realizar estudios PVT y de ingeniería.
Con ello, pronostica recuperar 2.2 millones de barriles de aceite y 87 millones de pies cúbicos de gas, sin presentar variaciones frente al plan de desarrollo aprobado.
Para ello, se invertirán en 2021 un total de 52.26 millones de dólares frente a un presupuesto contemplado de 55.25 millones de dólares.