El Fondo Mexicano del Petróleo publicó su informe para el cuarto trimestre del 2019, en el que destaca que los ingresos netos de comercialización para la producción comercial regular presentaron una disminución de 7.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior debido a que durante diciembre de 2019 no se recibieron ingresos por dicho concepto.

 

Así mismo, informó que en el cuarto trimestre de 2019, los contratistas registraron inversiones por mil 021 millones de dólares. El total registrado en dicho año fue de 2 mil 823 millones de dólares y la suma acumulada desde 2015 es de 3 mil 969 millones de dólares.

 

 

Durante el cuarto trimestre del año pasado, las mayores inversiones registradas fueron de las áreas Amoca-Miztón-Tecoalli, Hokchi, Ek-Balam, Cárdenas Mora y Talos 7, las cuales representaron el 87% del total, sumando 892 millones de dólares.

 

 

En los últimos tres meses del 2019, 11 contratistas registraron por primera vez inversiones, las cuales ascendieron a 215 millones de dólares, destacando Pemex-Cheiron, en el campo Cárdenas Mora, Pemex-Deutsche en el campo Ogarrio y Lukoil en un bloque en las Cuencas del Sureste.