La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo para la extracción del campo Octli dentro de la asignación Tucoo-Xaxamani-01, donde se invertirán 330.5 millones de dólares.
Este es el décimo plan de desarrollo aprobado por el regulador de los 22 campos estratégicos de producción temprana de la empresa productiva del estado.
La asignación se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Veracruz y Tabasco, con una superficie de mil 121 kilómetros cuadrados y el campo Octli tiene una superficie 20.30 kilómetros cuadrados.
El campo contiene aceite de 31 grados API y cuenta con reservas recuperables de 31.31 millones de barriles de crudo equivalente y 39.76 mil millones de pies cúbicos de gas natural
El objetivo del plan es de extraer las reservas 2P de aceite y gas de 6 de los 8 yacimientos del campo, localizados en el Plioceno inferior y Mioceno superior.
El plan de desarrollo presentado por el operador contempla la perforación y terminación de 5 pozos de desarrollo, 4 reparaciones mayores y 15 reparaciones menores más diversas actividades de abandono, para recuperar 24.77 millones de barriles y 31.31 miles de millones de pies cúbicos de gas natural.
La inversión total del plan de desarrollo es de 330.50 millones de dólares, los cuales se invertirán desde este año hasta el 2039.
Pemex perforará un pozo este año y cuatro el próximo año.
Con estas aprobaciones, Pemex tendría una producción adicional de 232 mil barriles por día de aceite y de 790 millones de pies cúbicos de gas para el 2022.