El procesamiento de crudo en las refinerías de Pemex cayó en tercer trimestre del año.
Durante el tercer trimestre del año, el procesamiento de crudo en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se ubicó en promedio en 605 mil barriles diarios, 52 mil barriles menos a lo procesado en el 2019.
Los resultados de julio a septiembre del 2020 también fueron menores a los obtenidos en el segundo trimestre del año, cuando se procesaron 631 mil barriles diarios.
Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que se debe a un menor proceso de refinación en la refinería de Tula en 70 mil 600 barriles diarios debido a mantenimientos no programados, lo cual afectó el aumento el proceso obtenido en la refinerías de Salina Cruz, Madero y Salamanca.
De acuerdo a los datos proporcionados por la petrolera nacional, las refinerías de Salina Cruz y Salamanca aumentaron de julio a agosto el proceso de crudo en 30 mil, 11 mil y 4 mil barriles diarios.
Mientras que el proceso de crudo pesado en las refinerías reconfiguradas promedio 205 mil barriles diarios, 42 mil barriles menos en comparación al tercer trimestre del 2019, debido a un menor proceso en la refinería de Minatitlán.
Pemex explicó que la refinería ubicada en Veracruz procesó 49 mil barriles menos debido a problemas operativos con la planta combinada.
La capacidad de destilación atmosférica del SNR se ubicó en un millón 640 mil barriles diarios, por lo que la utilización de la capacidad de destilación se ubicó en 36.9%, 3.1% menos que al año pasado.