Angélica Ruiz, presidenta y directora general de BP en México, ve oportunidades de negocio en el país.
La empresa británica de energía BP tiene contemplados nuevos negocios en nuestro país, entre los que se encuentran el hidrógeno verde, las energías renovables, los biocombustibles y la electromovilidad.
Actualmente, BP México participa en el mercado de combustibles con estaciones de servicios e importación de petrolíferos y en la extracción de petróleo y gas con su socio Pan American Energy.
En downstream actualmente cuenta con más de 400 estaciones de servicio en distintos puntos del territorio nacional.
Durante la presentación del Energy Outlook 2023, Angélica Ruiz, presidenta y directora general de la empresa en México, señaló que está analizando todos los escenarios en el país, pues destacó que los fundamentales son extraordinarios.
“Para nosotros, la transición energética es una forma de pensar, es una ambición y es la manera en la que vamos a conducir nuestros negocios. Entonces, nuestros tres pilares se mantienen en hidrocarburos resilientes, energía baja en carbono, y movilidad y conveniencia”.
“La energía eólica y solar tiene una capacidad arriba de 40% en muchas áreas como Tamaulipas, Oaxaca, sin duda, alguna esto es una de las posibilidades”, dijo la también vicepresidenta de BP para América Latina.
Ruiz también destacó el tema de electromovilidad en México, donde también ven oportunidad, pues se tiene que desarrollar mucha tecnología y es un tema que está impulsando mucho Estados Unidos.
Agregó que para México, la manufactura es uno de los grandes motores económicos y el país “naturalmente” puede ser uno de los proveedores.
“Me parece que México, siendo una de las diez economías más importantes del mundo, puede jugar un papel fundamental con Estados Unidos y hacia el Sur”, expresó.
“Escuchamos el anuncio de la parte de Tesla hace unas semanas, el nearshoring también va a jugar un papel fundamental, me parece que México siendo una de las 10 economías, dependiendo de qué ranking, más importantes del mundo, puede jugar un papel fundamental con Estados Unidos y hacia el sur”.