La petrolera australiana BHP anunció que SBM Offshore, Technip,Genesis North America y McDermott, han sido seleccionados para entregar un estudio de ingeniería inicial para la unidad de producción flotante semisumergible (FPU) para el campo Trion ubicados en aguas profundas del Golfo de México.

 

Los contratos de diseño se han adjudicado después de un proceso de licitación competitivo, y se espera que el trabajo se complete dentro de seis meses, informó la empresa en un comunicado.

 

La presidenta de BHP, Operations Petroleum, Geraldine Slattery, dijo: “Este es otro paso adelante para el proyecto Trion que permite un compromiso temprano con los contratistas elegidos para optimizar el diseño junto con las opciones de estrategia de contratación y ejecución para la entrega de FPU. Esperamos con interés trabajar con los contratistas seleccionados a través de esta fase de estudio «.

 

BHP posee una participación del 60% y es operadora de Trion. Petróleos Mexicanos (Pemex)  tiene una participación del 40% en el bloque.