La CNH aprobó a Pemex PEP la modificación al plan de exploración de la asignación AE-0151-Uchukil.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del plan de exploración para la asignación AE-0151-Uchukil.

 

Es un área contractual en aguas someras con una superficie de mil 107.6 kilómetros cuadrados, ubicada a kilómetros de las costas de Tabasco dentro de las cuencas del sureste divido en dos polígonos.

 

La modificación aprobada tiene como incorporar recursos de hidrocarburos en zonas donde se ha detectado prospectividad de aceite, mediante la perforación de pozos exploratorios en plays del terciario y mesozoicos.

 

Para ello, plantea adquisición y procesado de información geofísica, estudios exploratorios y perforación de pozos.

 

El plan modificado contempla la perforación de 6 pozos exploratorios entre los planes base e incremental, se trata de Xanab-201, Pokche-201, Tlakami-1, Tekuani-1 y Pokche-201.

 

Mediante la perforación del prospecto exploratorio del escenario base, Xanab-201EXP se tendría una posible incorporación de recursos de 28 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 62%.

 

El prospecto Pokche-101 se tendría una posible incorporación de recursos de 39 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 42%.

 

El prospecto Tlakati-1se tendría una posible incorporación de recursos de 29 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 52%.

 

En el prospecto Tekuani-1se tendría una posible incorporación de recursos de 25 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 46%.

 

Mientras que en el prospecto Pokche-201 se tendría una posible incorporación de recursos de 28 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 58%.

 

La modificación del plan, presenta un volumen de 149 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociados a los 5 prospectos, así como la posible incorporación de recursos de entre 60.3 y 73.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Con las actividades previstas en la modificación del plan de exploración del escenario base, se proyecta una inversión de 332 mil 297 millones de dólares con el escenario base y en el incremental de 506 mil 708 millones de dólares.