El órgano de gobierno de la CNH aprobó a Pantera E&P la perforación de pozo delimitador Patriota-106DEL.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante la 25ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, a Pantera E&P la perforación del pozo delimitador terrestre Patriota-106DEL.
El pozo se perforará dentro del área de la ronda dos ubicada en el estado de Tamaulipas, la cual forma parte de la Cuenca de Burgos y forma parte de la modificación al programa de evaluación aprobado por el regulador el 5 de marzo.
Patriota-106DEL busca alcanzar el objetivo geológico de la formación Oligoceno Vicksburg donde espera encontrar un recurso prospectivo de gas húmedo de 24 mil barriles de condensados y 4.88 mil millones de pies cúbicos de gas, con un porcentaje de éxito geológico del 54%.
Para ello el operador propuso la perforación de un pozo con trayectoria vertical con una profundidad de 2 mil 372 metros verticales, para lo cual se utilizará un equipo de perforación Parker Drilling de 1,500 HP.
La perforación del pozo iniciará el 22 de junio de este año y se espera concluir el 2 de octubre de 2020.
La inversión de la perforación es de 6.37 millones de dólares, de los cuales 3.9 millones corresponden a la perforación y 2.47 millones de dólares a la terminación del pozo.