Tecpetrol invertirá este año 33.7 millones de dólares en actividades de desarrollo en el campo Misión.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del programa de trabajo 2023 y del presupuesto asociado al mismo presentado por Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol) respecto del plan de desarrollo para la extracción para el contrato CNH-M3-MISIÓN/2018.

 

Se trata de un contrato de extracción en la modalidad de producción compartida. Es un área contractual terrestre, con una superficie total de 1,692.75 kilómetros cuadrados. El área está ubicada en los municipios General Bravo, Los Aldama y Doctor Coss y Mier, de Nuevo León, y Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, y Reynosa, de Tamaulipas. Es productora de aceite de fluidos de 52 grados API en la formación productora en el Eoceno.

 

El objetivo de la modificación al programa es la actualización del cronograma de perforación, terminación y reparaciones mayores, así como el pronóstico de producción, gastos e inversiones estimadas relacionados con el retraso de permisos ambientales.

 

Las actividades por realizar con la modificación, en el periodo septiembre-diciembre 2023, consisten en la perforación de cinco pozos y cuatro terminaciones, dos reparaciones mayores, tres taponamientos de pozos.

 

La modificación permitirá alcanzar una producción de 83 barriles diarios de condensado y 26.9 millones de pies cúbicos de gas, con un presupuesto modificado que en total se estima en 33.76 millones de dólares, de los cuales se destinará el 60.0% al desarrollo, el 32.0% a la producción, y 7.0% al abandono.