La CNH aprobó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración del bloque terrestre A9.BG, donde se invertirán hasta 34 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración del bloque terrestre A9.BG.
El área se localiza en el noroeste de México, en el estado de Tamaulipas dentro del municipio de Soto de Marina, en la provincia Petrolera de la Cuenca de Burgos, con una superficie de 463.98 kilómetros.
El objetivo del plan de exploración consiste en evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el oligoceno, mediante la posible ejecución de dos escenarios operativos, donde se contempla la perforación de hasta cuatro prospectos.
El operador propone la modificación de la ejecución de actividades bajo dos escenarios, así como el numero de actividades a realizar y modificar los prospectos exploratorios aprobados del plan vigente respecto a la ubicación, objetivos geológicos y sus características.
Pantera E&P busca en el escenario base la adquisición de sísmica, estudios exploratorios y la perforación de Sasan-1EXP, Kuyu-1EXP y Jununu-1EXP.
Jununu-1EXP busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 2 mil 623 metros donde se espera encontrar gas y condensados, recursos prospectivos de 327 mil millones de pies cúbicos de gas y 2.38 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 35%.
Sasan-1EXP busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 3 mil 868 metros donde se espera encontrar gas y condensados, recursos prospectivos de 41.13 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.30 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 26%.
Kuyu-1EXP busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 4 mil 214 metros donde se espera encontrar gas y condensados, recursos prospectivos de 47.09 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.34 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 29%.
El escenario incremental contempla 3 estudios exploratorios y la perforación del pozo Naku-1EXP, el cual dependerá del éxito de los otros prospectos.
Kuyu-1EXP busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 2 mil 231 metros donde se espera encontrar gas y condensados, recursos prospectivos de 24 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.176 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 20%.
Los prospectos podrían incorporar recursos de hidrocarburos en rocas del oligoceno del orden de 415.5 mil millones de pies cúbicos de gas y 3 millones de barriles de condensados
Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada del escenario base será de 28.22 millones de dólares, de los cuales 8.15 millones se invertirán en 2020.
Mientras que el escenario incremental será de 34.20 millones de dólares durante 2020 y 2021.