Continúa la descarga de módulos en el puerto de Dos Bocas para su integración en las plantas, con el fin de completar su construcción antes de junio.

 

La Secretaría de Energía (SENER) presentó el informe de los avances en la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

 

En el video semanal de avances, la titular de la SENER, Roció Nahle, destaco que continúan arribando los módulos que integrarán la planta.

 

“Esta semana llegaron módulos de plantas que se instalan inmediatamente en su sitio y también estuvieron llegando compresores, equipo dinámico y equipo eléctrico”, indicó al inicio del video.

 

Continúa la descarga de módulos en el puerto de Dos Bocas para su integración en las plantas de los paquetes 1,2 y 3. De manera simultánea se reciben compresores para las empresas Samsung e ICA Flúor.

 

En la planta hidrotratadora de diésel se avanza en la instalación de sus módulos par y ha comenzado la integración del módulo SCR de la planta catalítica con el montaje de sus unidades A y C. Se llevó a cabo la maniobra de instalación de varias columnas, entre ellas, la columna de destilación C3 Splitter de la planta catalítica.

 

En el paquete 1 se trabaja en la estructura tubular para ensamble de módulos que formaran un quemador elevado a una altura de 183 metros de la planta combinada.

 

El trabajo del paquete 1 a cargo de ICA Flúor es por varios frentes: se continúa el armado de las estructuras en los seis tambores de coque que ya se encuentran instalados, subestaciones eléctricas, pavimentos y montajes de líneas, se avanza en el equipamiento interior y exterior de las diversas subestaciones eléctricas y en el área de cogeneración, a cargo de Techint, se encuentran montados los tres módulos en el recuperador de calor preparando el área para instalación de turbinas que ya están en sitio.

 

Se llevó a cabo la maniobra de instalación de varias columnas; en el paquete uno se trabaja en la estructura tubular para ensamble de módulos que formarán un quemador elevado, a una altura de 183 metros de la planta combinada.

 

Se continúa el armado de las estructuras de los seis tambores de coque que ya se encuentran instalados.

 

En el área de integración y almacenamiento, se trabaja en las plataformas de tanques terminados y en la construcción de mochetas para tuberías.

 

En el área administrativa, ya se encuentran acondicionados los interiores de los edificios A, B, C y D y solo se detallan trabajos de acabados en los interiores y exteriores del cuarto de control.