La Amexhi hizo cambios en su junta directiva para el periodo 2023-2024.

 

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) anunció la renovación de su Junta Directiva con la incorporación de 3 miembros nuevos, Giorgio Guidi de Eni México, Humberto Fernández de Tecpetrol México y John Tominey de Harbour Energy.

 

Andrés Brügman, es el nuevo presidente de la asociación, mientras que David Cotera, será el vicepresidente, John Tominey como tesorero y Alberto de la Fuente como secretario.

 

Los directivos de empresas de hidrocarburos que operan en México se suman a los miembros existentes de la Junta, Luis Zagaglia de Diavaz, Alberto de la Fuente de Shell México, Gabriel Gómez de Murphy Oil, David Cotera de Perenco y Callum Lawson (Chevron Energía de México)

 

Andrés Brügmann es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y cuenta con estudios de posgrado en Stanford y Wharton. Suma más de 20 años de experiencia en la industria de hidrocarburos ya que su trayectoria incluye posiciones como director general de Fieldwood Energy México, director de QRI (empresa de consultoría de administración de yacimientos) y otras en Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Actualmente, es Vicepresidente de Hokchi Energy. Dentro de Amexhi Andrés fue nombrado en 2022 como vicepresidente de la Asociación.

 

“Estoy muy honrado de haber sido elegido presidente de Amexhi dijo Andrés Brügmann.

 

“Estoy comprometido a trabajar con el gobierno y con nuestros miembros para promover el crecimiento y la sostenibilidad de la industria de hidrocarburos en favor del país.  Estoy convencido de que la industria es un pilar fundamental para el desarrollo de México”.

 

“La renovación de la junta directiva de la asociación es un paso importante para la asociación”, dijo Evelyn Vilchez, presidenta saliente de Amexhi. “Los nuevos miembros aportan una amplia experiencia y conocimientos que serán invaluables para la industria”.