AMLO afirmó que su administración está revisando permisos para importar gasolinas otorgados días antes del inicio de su sexenio.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está verificando los permisos para importar gasolinas y otros combustibles otorgados a solo unos días de que terminara el sexenio pasado.

 

“Estamos resolviendo problemas que heredamos; entregaron, por ejemplo, terminales para importar gasolinas tres días antes de que yo tomara posesión”, dijo.

 

De acuerdo con AMLO se tratan de permisos para importar gasolinas, diésel, que se otorgaron el 28 de noviembre de 2018.

 

«Entonces, estamos revisando, porque, ¿cómo se dieron los permisos? Si no hubo corrupción, pues son legales y hay que respetarlos, pero si hubo corrupción, pues no y se tienen que abrir investigaciones”, indicó el mandatario.

 

En la cuarta actualización del 2022, la Secretaría de Energía (SENER) informó que al 1 de abril se mantienen vigentes 86 permisos para la importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos.

 

De acuerdo al corte del 24 de diciembre y publicado por la dependencia federal, existían en todo el territorio mexicano un total de 99 permisos vigentes.

 

En la actualización de marzo, la SENER no renovó 22 autorizaciones que caducaron en enero y febrero y hasta el momento no han sido renovadas, entre ellas destacan las de bp y Glencore Energy.