El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza dijo ayer durante la presentación de la Estrategia General de Exploración y Producción de Aceite y Gas, que la  infraestructura para los campos Onel y Yaxché está en proceso de licitación.

 

Romero Oropeza dijo que para el desarrollo de los dos campos, se diseñó una nueva estrategia agresiva e innovadora de contratación y de conformación de procesos integrales que optimizan tiempos y costos.

 

“Todo lo relacionado con la infraestructura de los 20 nuevos campos de este año está contratada al cien por ciento y en ejecución. Mientras que la infraestructura para los campos Onel y Yaxché está en proceso de licitación y se espera tenerla contratada en julio de este año”, reiteró Romero Oropeza.

 

Asimismo, el Director General de Pemex indicó que el complemento de la estrategia consiste en contratar la perforación de 116 pozos, 50 programados para perforarse en 2019; 3 de ellos están actualmente en perforación. Del total de pozos para los 20 campos, se tendrá contratado el 90% el jueves 23 de mayo; los restantes, incluidos Onel y Yaxché, quedarán asignados también el próximo día 31 del mismo mes.