María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, aseguró que la empresa esta comprometida con el sector energético de nuestro país.

 

María Victoria, fue cuestionada sobre cómo es que Repsol plantea sus objetivos de desarrollo en México, por lo que ella explicó que el objetivo principal de la compañía es mantener su participación en toda la cadena de valor del sector de hidrocarburos del país.

 

“La relación de Repsol con México es de un absoluto compromiso en participar en toda la cadena de valor y hacerlo en una manera costo-eficiente para nuestros clientes y el consumidor final”, señaló Zingoni.

 

Después, la Directora General continuó con un recuento de la presencia de la compañía en la cadena de valor mexicana. Repsol participa en la exploración de aguas someras y profundas con un compromiso de inversión de casi de 580 millones de dólares. También tienen una alianza con grupo KUO, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, como apuesta por la capacidad empresarial mexicana

 

Otra forma en la que Repsol participa es a través de sus más de 220 estaciones de servicio a lo largo del país. Este número sigue aumentando.

 

En cuanto a logística e infraestructura, Repsol participará los proyectos de construcción de dos nuevas infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México, en los que sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 600 mil barriles.

 

Esta apuesta por la cadena de valor en México ha sido decisiva y se ha implementado por años en México, por lo que María Victoria Zingoni tiene una visión a largo plazo para la empresa en México y pronostica “mucho futuro por delante”.