La petrolera española Repsol invertirá 12.1 millones de dólares en los trabajos de exploración de los campos en aguas somera BG05 y BG07.

 

Durante la 41ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera los planes de exploración del contrato CNH-R03-L01-G-BG05/2018 y CNH-R03-L01-G-BG07/2018.

 

Ambos bloques fueron adjudicados a Repsol durante la primera licitación de la ronda tres y se encuentran en aguas someras del Golfo de México dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, frente a las costas del sur de Tamaulipas.

 

El plan propuesto por la operadora al regulador tiene como objetivo evaluar el potencial de hidrocarburos del área mediante el proceso de sísmica 3D, la interpretación sísmica y estudios exploratorios regionales y de detalle enfocados a incrementar el entendimiento de los elementos del sistema petrolero.

 

El operador contempla para ambas áreas comprar una licencia de datos al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), realizar reprocesamiento sísmico y la elaboración de estudios técnicos multidisciplinarios.

 

Repsol destinará recursos 12.1 millones de dólares, de los cuales se 5.7 millones se invertirán este año.