La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantuvo sin cambios en comparación al mes de junio de 2019, pese a los esfuerzos de la nueva administración por revertir la tendencia continúa por debajo de la nueva meta de producción anunciada en marzo.
La empresa productiva del estado informó que la producción de petróleo durante el mes de julio de 2019 fue de un millón 671 mil barriles diarios, un 2.87% más que el mes enero cuando se extrajeron un millón 623 mil barriles de crudo diarios.
Sin embargo, el ritmo de extracción de la empresa productiva del estado tuvo un desplome de 9.18% frente al mes de junio de 2018, cuando la empresa productiva del estado extrajo un millón 840 mil barriles diarios.
En comparación interanual, la producción de Pemex ha descendido en 8.59%.
Producción mensual de crudo de Pemex
Fuente: Pemex
En comparación al mismo mes el año anterior, la producción de petróleo de Pemex disminuyó en 9.18%, el equivalente a 169 mil barriles diarios.
Producción petrolera de Pemex 2014 – 2016
Fuente: Pemex
La empresa productiva del estado, asegura que de esta producción de crudo, el 80% provino del mar, 15% de la región sur y 5% de la región norte del país.
Producción anual promedio de crudo de Pemex
Fuente: Pemex
Si bien la nueva administración a podido desacelerar el ritmo en la caída en la producción, el ritmo de extracción continúa a la baja y se encuentra por abajo de la meta de producción establecida para este año.
La producción promedio anual en 2017 cerró en un millón 948 mil barriles diarios, mientras que en 2018 cerró en millón 828 mil barriles diarios y este año se ubica en un millón 673 mil barriles diarios lo cual la ubica por debajo de la meta de producción anunciada de un millón 773 mil barriles.
La baja en los niveles de extracción de la empresa productiva del estado se relaciona al desplome en Cantarell y la invasión de agua en el campo Xanab.
La meta de producción de la empresa productiva del estado para este año se ubica en un millón 713 mil barriles diarios.
Cabe destacar que en lo que va del año, Pemex a modificado la meta de producción en tres ocasiones. De la primera meta anunciada a la tercera existe una diferencia de 60 mil barriles diarios de petróleo.