Pemex invertirá 313.9 millones de dólares en el desarrollo del campo Itta en Tabasco.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio la aprobación de la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación AE-0151-M-UCHUKIL, campo Itta.

 

El campo Itta, tiene una extensión de 12.12 kilómetros cuadrados, se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, aproximadamente a de 24 kilómetros al noroeste de la terminal Marítima Dos Bocas, en el estado de Tabasco. Se trata de una Asignación productora de aceite negro con una densidad de 33 grados API.

 

La modificación al plan de desarrollo se debe a la actualización de los pronósticos de producción y los requerimientos de inversión, como resultado del comportamiento de los yacimientos.

 

El objetivo de la modificación es dar continuidad operativa al campo Itta y recuperar un volumen de 32.98 millones de barriles de aceite y 22.18 mil millones de pies cúbicos de gas, para alcanzar un 39% de factor de recuperación final de hidrocarburos.

 

La actividad por realizar consiste en el mantenimiento de la producción mediante la perforación y terminación de un pozo, cuatro reparaciones mayores, seis reparaciones menores y la construcción e instalación de un gasoducto, así como el taponamiento de nueve pozos, el abandono y desmantelamiento de dos ductos y una plataforma en el año 2034.

 

La modificación del plan de desarrollo tendrá una inversión es de 224.04 millones de dólares y el gasto de operación es de 89.90 millones de dólares para un total de 313.94 millones.