Pemex Exploración y Producción pronostica que cerrará el año con una producción de 1.8 millones de barriles, informó el director general de la empresa, Octavio Romero.

 

De acuerdo con funcionario, se prevé que la empresa productiva del estado incremente mensualmente la producción hasta alcanzar los 1.8 millones de barriles en los últimos días de diciembre.

 

Romero Oropeza, adelantó que la producción de crudo se vera impulsada por la entrada en operación de algunos pozos en los campos Xikin, Ixachi y Yaxché en los próximos meses.

 

Pemex espera iniciar el 2020 con una producción de 1.8 millones de barriles para finalizar el año en 1.9 millones de barriles diarios en promedio.

 

El gobierno federal fijó para este año una meta de producción de un millón 773 mil barriles diarios, pero aún se encuentra por debajo del objetivo al promediar un millón 715 mil barriles diarios hasta el mes de agosto.

 

Adelantó que en septiembre, se registrará una caída en la producción de aceite debido a que entrará mantenimiento el buque tanque Yüum K´ak Naab, así como las plataformas Akal C7 y C8.