El director general de Pemex informó que el gasoducto se concluirá tras estar 10 años suspendido.

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó a través de su cuenta de redes sociales que la empresa productiva del estado está a punto de finalizar la construcción del gasoducto de Huimanguillo, Tabasco.

 

«Es una obra que lleva 10 años tratándose de llevar a cabo y que en esta administración la hemos concluido».

 

El ducto de 36 pulgadas que transportará gas natural se está construyendo a las orillas del río Mezcalapa y servirá para transportar el gas natural que se extrae del campo Quesqui.

 

El campo Quesqui es uno de los campos prioritarios de la actual administración, del cual se extraen 69 mil barriles diarios de petróleo y 300 millones de pies cúbicos al día de gas natural.

 

Oropeza destacó en su mensaje que el ducto de casi un metro de diámetro cruzará por debajo del lecho del río a 25 metros de profundidad para no generar un impacto ambiental en la zona.

 

La obra fue retomada por la actual administración, poniendo especial atención en el cuidado del medio ambiente de la zona.

 

El funcionario detalló que la construcción del gasoducto se enmarca en las acciones que la empresa productiva del estado realiza como parte de su compromiso de responsabilidad ambiental.