La CNH autorizó a Hokchi Energy el programa de trabajo y presupuesto de desarrollo 2022 del campo Hokchi.
El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Hokchi Energy el programa de trabajo y presupuesto 2022 relacionados con el plan de desarrollo del campo Hokchi.
El área se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco, con una superficie de 39.5 kilómetros cuadrados, cuenta con 5 pozos perforados y uno en operación, de los cuales se extrae aceite de 18 a 28 grados API.
Para el próximo año se espera la perforación de 6 pozos y 5 terminaciones; la construcción de la planta de proceso terrestre de Hokchi Paraíso, la plataforma Hokchi Central y Hokchi Satelite, así como realizar estudios de reinterpretación sísmica, pruebas de presión y la actualización del modelo estático y dinámico.
Con esta infraestructura se espera recuperar el próximo año un volumen a recuperar de 9.3 millones de barriles de aceite y 2.9 mil millones de pies cúbicos de gas.
La inversión para este año será de 233.32 millones de dólares, de los cuales 229 millones corresponden a gastos de inversión.
El 80% de la inversión se destinará a trabajos de desarrollo, 16.96% en actividades de producción y 2.78% en actividades de abandono.