La CNH concluyó los procedimientos de renuncia de tres bloques terrestres y aguas profundas.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio visto bueno a la conclusión del procedimiento de terminación anticipada de tres bloques.

 

Primero se dio visto bueno a la reducción y devolución de una parte del área contractual, respecto del contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017, la cual fue solicitada por Pantera Exploración y Producción.

 

El operador devolvió una parte del bloque localizado en el estado de Tamaulipas, debido a que no se encontró potencial en una zona del área contractual.

 

El segundo visto bueno, fue a la terminación anticipada por renuncia a la totalidad del área contractual respecto del contrato CNH-R01-L04-A3.CPP/2016, solicitada por Chevron, a nombre de un consorcio conformado por Inpex y Pemex Exploración y Pop ducción.

 

El operador solicitó al regulador la terminación del contrato debido a que los estudios exploratorios no arrogaron los resultados esperados.

 

Por último, se dio por concluido el proceso de terminación anticipada por renuncia a la totalidad del área contractual respecto del contrato CNH-R01-L04-A4.CPP/2016, solicitada por CNOCC.

 

El área se encuentra en aguas territoriales del estado de Tamaulipas, en aguas profundas del Golfo de México, en el Cinturón Plegado Perdido.

 

El operador solicitó la renuncia al bloque debido a que el pozo exploratorio perforado resultó seco y la información exploratoria recabada no arroja la posibilidad de encontrar hidrocarburos.