La CNH aprobó a BHP la modificación del plan de evaluación del campo en aguas profundas Trión.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a BHP Billiton la modificación al programa de evaluación del área en aguas profundas Trión.

 

BHP es socio de Pemex Exploración y Producción en el bloque en aguas profundas Trión el cual se ubica en aguas territoriales del Golfo de México a 130 kilómetros al este de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

 

En el área se han realizado sísmica 2D y 3D, estudios exploratorios, el pozo Trión-1 y el delimitador Trion-1DEL.

 

El plan original contemplaba 6 estudios geológicos, cinco estudios de ingeniería de yacimientos, cuatro de otras ingenierías y siete actividades de perforación de pozos, de los cuales se perforaron los pozos delimitadores Trion-2DEL y Trión-3DEL.

 

El desarrollo de las actividades planteadas por el contratista en la modificación le permitirán determinar con un menor grado de incertidumbre la comercialidad del campo y desarrollar actividades en preparación de la etapa de desarrollo del campo.

 

El objetivo del programa presentado es incorporar un estudio de sísmica 3D que mejore la calidad de la imagen sísmica, derivado de la contingencia sanitaria, es necesario reevaluar la capacidad técnica y financiera de las subcontrataciones, la reevaluación de la viabilidad económica del proyecto y ordenar equipos que tienen largos de espera.

 

El escenario base contempla la realización de estudios de ingeniería conceptual, para la construcción de una unidad de producción flotante, un estudio de ingeniería para equipo de subsuelo marino y tres estudios para la Unidad de Flotante de Almacenamiento.

 

El diseño de instalaciones de superficie, diseño de ductos y estudios del fondo marino.

 

Mientras que el escenario incremental contempla realizar actividades que le permitan a BHP tener un mayor detalle de las características del descubrimiento para poder determinar con menor grado de incertidumbre la comercialidad del campo y a su vez avanzar en el diseño y la planeación del plan de desarrollo.

 

El operador contempla una inversión en el escenario base de 114 millones de dólares y en el escenario incremental un total de 710 millones de dólares.