El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación de los planes de desarrollo para los activos Mezcalapa 10 e Itxal.

 

Con esta aprobación, la empresa productiva del estado se ahorrará mil 109 millones de dólares y logró un descubrimiento inesperado al perforar un pozo delimitaor en el área Mezcalapa, donde en las pruebas de extracción se obtuvieron 990 barriles diarios.

 

Por ello, Pemex Exploración y Producción solicitó al órgano regulador la aprobación de un nuevo plan de desarrollo para el bloque Terra Sureste, donde se perforará el pozo Terra 3 Delimitador.

 

La empresa productiva del estado solicitó además la modificación del plan de desarrollo del área marina Itxal, debido a que reducirá la inversión que tenía programada originalmente, debido a la cancelación de siete pozos.

 

Por último, la CNH aprobó a Pemex ocho planes de exploración en áreas terrestres de Veracruz, para las cuales de destinará una inversión de 4 mil 294 millones de pesos para perforar por lo menos 10 pozos exploratorios.