El PAN y el gobierno federal instalarán mesas de diálogo para discutir la reforma eléctrica.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que a partir del 10 de enero del 2022 se instalarán siete meses de trabajo con el gobierno federal para analizar la viabilidad de la reforma eléctrica.

 

Tras una reunión en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) entre su titular, Adán Augusto y el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, se anunció la instauración de las mesas de diálogo antes de que inicie el parlamento abierto, el 17 de enero en la Cámara de Diputados.

 

Sin embargo, Cortés expuso que su partido se mantiene firme en votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el ejecutivo.

 

“Se trata de mesas específicas de interlocución permanente. En el tema de la reforma eléctrica dejamos claro lo que busca nuestro partido, buscamos que la gente pague menos por su energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables y que haya inversión y por tanto más empleos”.

 

Cortés aseguró que la interlocución con el gobierno federal no diluye la posición de su partido y reconoció que es necesario el diálogo para terminar con la polarización.

 

“Estamos obligados a agotar todas las instancias y a recorrer todos los caminos, estamos dialogando por el bien de México”, concluyó.

 

Hoy por la mañana, el coordinador de los Diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que ve en el país unanimidad para que se aprueba la reforma eléctrica del presidente, luego de que se anunciaran 750 asambleas regionales, municipales y distritales para consolidar el apoyo a favor de la propuesta.

 

El legislador aseguró que en las reuniones con la gente se nota el apoyo a la reforma del ejecutivo.

 

“La gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que las y los legisladores impulsen esta reforma”.