La petrolera española Repsol ha alcanzado la cifra de 100 estaciones de servicio abiertas en México, tras la apertura de cinco nuevas instalaciones en Oaxaca y Guanajuato. La compañía ha logrado este hito tan solo medio año después de la inauguración de sus primeras diez estaciones en Ciudad de México y el Estado de México.

 

Este evento marca un hito importante en la trayectoria de Repsol en México. Como parte de su plan de expansión en el país, la compañía ya se ha establecido en 12 estados: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.

 

Además, Repsol cuenta con acuerdos firmados para alcanzar las 200 estaciones de servicio abiertas en México a finales de año, de las que un 9% serán de nueva creación, con lo que cumpliría con el objetivo fijado al presentar el proyecto el pasado mes de marzo. La compañía está impulsando exitosamente el desarrollo de su plan de negocio junto con empresarios locales, a través de los cuales fortalece su presencia con iniciativas enfocadas en la calidad del producto y la transparencia en el servicio, compromisos fundamentales para Repsol en México y con los cuales ha ganado la confianza de los usuarios al momento de cargar combustible.

 

Los compromisos de calidad son ejecutados a través de múltiples medidas. Un ejemplo claro son los jarreos volumétricos, los cuales se solicitan de manera gratuita en las estaciones de servicio. A día de hoy, se han ejecutado satisfactoriamente más de 3 mil pruebas de volumen para verificar que la cantidad solicitada es la despachada.

 

En Repsol trabajamos todos los días con la visión de ser un agente de valor en el sector energético mexicano. Nuestros esfuerzos se enfocan en el cliente, construyendo una oferta distinta y de calidad para el país”, afirmó Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol México.

 

La confianza en la compañía por parte de los usuarios se refleja día con día a través de incrementos visibles en la afluencia de las estaciones de servicio. Desde la llegada de Repsol a México, las ventas de las estaciones que operan bajo su marca han aumentado en algunos casos hasta un 30%, lo cual es el mejor testimonio de la calidad en los productos y servicios que ofrecen sus gasolineras, que están teniendo una gran aceptación entre los mexicanos.

 

“El desempeño de las estaciones de servicio de Repsol en México es una prueba del buen funcionamiento y el apego a nuestros compromisos de calidad y transparencia en el servicio. Tenemos mucho que ofrecer y nos queda aún más por demostrar, ya que nuestra estrategia de expansión está más firme que nunca, nos quedan próximas aperturas de instalaciones, inversiones y estrategias a largo plazo”, afirmó Oliver Fernández, Director de Desarrollo de Red y Comercial México.

 

Paralelamente al desarrollo de estaciones de servicio en el país, Repsol ha reforzado su compromiso con México también en su negocio de lubricantes. El país se ha convertido en uno de los principales mercados de lubricantes para la compañía y en su centro productivo para Latinoamérica, tras celebrar recientemente un acuerdo para asociarse con el 40% de la compañía mexicana Bardahl.