Pemex Transformación Industrial espera cerrar el año procesando más de un millón de barriles diarios, informó SENER.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo hoy que Pemex Transformación Industrial espera cerrar el 2020 procesando un millón 200 mil barriles diarios en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía (SENER) el procesamiento de crudo del SNR se ubica en 583 mil barriles por día, afectada por el cierre de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca debido al sismo registrado a finales del mes.

 

“Hoy estamos a 532 mil barriles en julio y estamos preparándonos para aumentar carga y cumplir con las expectativas que Petróleos Mexicanos ha manifestado para tener el adecuado balance de gasolinas en el país”, dijo Nahle durante una visita la planta de Salamanca.

 

La meta de refinación de la actual administración apuntaba a alcanzar esa cifra en diciembre del año pasado, sin embargo, el retraso en los trabajos de modernización del SNR provocaron el retraso.

 

Hasta el momento, los trabajos de rehabilitación de las seis refinerías presentan un avance del 76%.

 

Nahle García, informó que la refinería de Salamanca lleva un avance del 67% en las 15 reparaciones mayores que se le realizan.