Tras la llegada de nuevas marcas al mercado de los combustibles en México, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido el 21% del mercado en un año, por lo que ahora la empresa productiva del estado se esfuerza para retener a la clientela ofreciendo lo mismo que la competencia, aditivar sus combustibles.
La gerente de Mercadotecnia de Pemex Transformación Industrial, Cecilia Díaz dijo en entrevista con Milenio que identificaron a la gasolina con aditivo como un diferenciador para apalancar sus combustibles, por lo que ahora implementarán la misma estrategia comercial.
Pemex planea llegar a las estaciones de servicio con un aditivo desarrollado por científicos mexicanos y aprobado para las gasolinas nacionales e importadas, por lo que Pemex estaría desarrollando una nueva marca comercial.
Hasta el momento solo dos marcas, ExxonMobil y Arco, de las 32 que existen en el mercado gasolinero mexicano no compra la gasolina a Pemex, el resto la compran a la empresa productiva del estado y le agregan un aditivo para venta al público.