AMLO garantizó que en lo que queda del 2022 no se aumentarán los precios de los energéticos en el país.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy, durante la presentación del acuerdo para controlar la inflación, que él garantiza que no se incrementarán los precios de la energía eléctrica y los combustibles en lo que queda del 2022.

 

No aumenta el precio de las gasolinas, no va a aumentar el precio del diésel, no aumenta el precio de la luz y no aumentan los precios de alimentos básicos.

 

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, garantizó que el gobierno federal mantendrá su “política de contención al precio” de los combustibles y electricidad y congelará las tarifas de las autopistas concesionadas a un fondo nacional hasta fin de febrero del 2023.

 

El mandatario, explicó que la inflación es un fenómeno mundial provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, «es un problema que enfrentan todos los países del mundo».

 

«Nosotros hemos podido detener el crecimiento de la inflación con un control de los precios en los combustibles, un subsidio a las gasolinas y el diesel y esto ha ayudado mucho», aseguró el mandatario.

 

«Tenemos poca inflación en energéticos», puntualizó el presidente durante su presentación.

 

El mandatario explicó que el acuerdo alcanzado hoy, es un acto importantísimo por qué tiene que ver con el consumo de los alimentos básico para la gente, es realmente muy importante que se haya suscrito este acuerdo y que sea mediante consenso, fue un acuerdo, no hay imposición, no hay ninguna medida coercitiva, fue a partir de convencer y de persuadir.