El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Jiménez Espriú, en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, efectuó el banderazo de inicio de obras en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

 

En la puesta en marcha de las obras en el puerto de Topolobampo, se llevarán a cabo inversiones público-privadas por más de 191 millones de dólares, que incluyen recursos para el terminal de refinados por 119 millones millones de dólares por parte de IEnova y  la ampliación del terminal de fertilizantes, con un monto total de más de 60 millones de dólares.

 

La terminal marítima tiene una capacidad para almacenar hasta 1.6 millones de barriles de gasolina regular, premium y diesel de clientes como Chevron y Marathon Petroleum y se espera entre en operación a finales de este año.

 

De esta forma IEnova alcanzará una capacidad de 10 millones de barriles en nuevos proyectos de almacenamiento de combustibles que arrancarán a más tardar en el 2021 en el país.

 

IEnova espera que sus siete terminales de almacenamiento de hidrocarburos entre en funcionamiento entre 2020 y 2021.